Publicidad

"Hablar del suicidio no mata, lo que mata es no hablar de ello".

  • facebook
  • twitter

Ganbara

Ganbara de cerca

'Hablar del suicidio no mata, lo que mata es no hablar de ello'

21/04/2017

Agustín Erkizia es uno de los promotores de la Asociación de Afectados por el Sucidio de Euskadi "Biziraun", creada con el único objetivo de ofrecer una red de ayuda a las familias supervivientes.

  • 45:06 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Conscientes de que la sociedad en general y los medios de comunicación en particular no saben, no sabemos cómo abordar un problema como el del suicidio que causa más muertes que los accidentes de tráfico.

Agustín Erkizia, impulsor de "Biziraun", asociación de afectados en Euskadi, pide que se desarrolle "un plan de prevención para aportar soluciones y conseguir abordar con naturalidad del suicidio como se ha hecho ya con la violencia de género o las víctimas de carretera. La solución debe ser trasversal, no solo como un problema de salud mental".

Además de Agustín, también hablamos con Elisa Aisa de la Asociación "Besarkada-abrazo" de Navarra; con la oficial de la Ertzantza y técnico en emergencias de SOS DEIAK, Sandra Ranea; con Andoni Ansean, psicólogo y presidente de la Sociedad Española de Suicidología y con el psiquiatra del Hospital de Cruces Jon García.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

  • Síntomas de la Gripe

    Síntomas de la Gripe

    ¿Qué es la gripe, qué se debe hacer si se tiene y cuáles son los síntomas de la gripe?

Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto