Cerrar

Ganbara

Ganbara - deslocalizacion

Mano de obra especializada para hacer frente a deslocalizaciones

Hace falta una mano de obra especializada que sea capaz de desarrollar un tipo de actividades que en otros países no sean capaz de hacerlo.

  • 7:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en día prácticamente toda la actividad manufacturera  puede ser objeto de deslocalizacion o al menos una parte de la actividad manufacturera. MCC u otras grandes  productoras  industriales  pueden localizar parte del proceso de elaboración del producto, donde es esencial  que la mano de obra sea barata, mientras que por ejemplo las actividades de investigación y desarrollo o el diseño de nuevos productos  pueden seguir y deben seguir en la empresa matriz, en el país de origen de la compañía.

Hay que  tener una mano de obra  que sea capaz de desarrollar  un tipo de actividades que quizá una mano de obra menos especializada en otros países no sea capaz de hacerlo, también con la ayuda de las empresas y de las correspondientes inversiones  porque si no hay un compromiso empresarial  para que esas actividades de valor añadido  se puedan desarrollar  difícilmente vamos a poder  emplear a la mano de obra especializada.