Cerrar

Ganbara

Ganbara De Cerca

La situación de la Naval y el aniversario de la crisis de las supbrime

Tertulia económica con Mari Paz Espinosa, catedrática de economía en la Universidad del País Vasco, y Adrian Zelaia, director de Ekai Center.

  • 47:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

En nuestra tertulia económica abordamos la posibilidad de que el Gobierno vasco entre en el accionariado de La Naval. Lakua cuenta con varios fondos o instrumentos para ayudar a las empresas. No es fácil saber a día de hoy cuánto dinero público hay invertido en empresas.

Por otro lado, analizamos la primera gran alianza internacional (formada por MIT, Facebook, y otras 20 instituciones y empresas junto a la ONU) para eliminar los obstáculos y facilitar el acceso de las mujeres jóvenes al mundo de la tecnología.

Otro de los temas ha sido el decimo aniversario de la primera quiebra de un banco debido a la crisis de las hipotecas subprime. Nos preguntamos qué ha cambiado en el funcionamiento de la economía financiera en esta década.

En la tertulia económica de Ganbara de Cerca han participado Mari Paz Espinosa, catedrática de economía en la Universidad del País Vasco, y Adrian Zelaia, director de Ekai Center.

kai Center.