Cerrar

Ganbara

'Ganbara' De Cerca

La brecha social entre el deporte masculino y femenino

En la tertulia social de Ganbara de Cerca han analizado las grandes diferencias que existen a la hora de hablar, jugar y consumir el deporte masculino y femenino.

  • 43:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Otra edición de la tertulia social de 'Ganbara de Cerca'. Este año a Rosa Urtubi, presidenta de Professional Women's Network (PWN), se ha unido Lorea Pérez de Albeniz, guionista y directora de Itsaoari begiraÓrdago a pequeña, y Mikel Otxotorena, desde Ginebra, fundador de Ongiz Elkartea.

Hemos analizado la diferencia que existe en la sociedad entre el deporte masculino y el femenino. Lo hemos hecho tras conocer dos noticias: La selección masculina de fútbol de Dinamarca ha decidido ceder parte de su sueldo a la femenina para igualar derechos. Pero sin ir tan lejos, aquí, en Donostia el premio de la regata de La Concha del próximo año tendrá la misma dotación económica para las tripulaciones de las mujeres y los hombres.

También hemos hablado con Gonzalo Faustmann que ayer se reunió con el ministro de fomento Iñigo de la Serna. Llevaba con él más de 300 mil firmas después de la muerte de su hija Irune, de 19 años, que murió arrollada por un tren de mercancías de la empresa COMSA en la estación de Areta (Álava).

Areta (Álava).