Cerrar

Ganbara

Politica

Núria de Gispert: 'Pablo Casado es un terrorista de la información'

La que fuera presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha contestado a las declaraciones del portavoz del PP, Pablo Casado que había aventurado que Puigdemont podía terminar como Compayns.

  • Nuria de Gispert

    Nuria Gispert

    13:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Núria de Gispert es presidenta del partido Demócrates de Catalunya formado por críticos de Unió.

Ha sido presidenta del Parlament, Consejera de Interior o de Justicia en distintos gobiernos y este lunes ha ofrecido su opinión sobre lo que puede pasar en el pleno clave de este 10 de octubre.

Según De Gispert, Puigdemont declarará la independencia porque así se lo marca la Ley del Referendum. Ha sido crítica con las empresas que se han marchado de Catalunya o estudian hacerlo, especialmente con Planeta y con Freixenet de la que ha dicho que 'puede llevarse sus viñedos'. Y también ha respondido a las palabras del vicesecretario de Comunicacion del PP, Pablo Casado que aventuró que Puigdemont podría terminar como Compayns, el president que proclamó el Estado catalán en 1934, que fue detenido por ello y que años más tarde fue asesinado por la Gestapo. De Gispert ha calificado a Casado de 'terrorista de la información'.