Cerrar

Ganbara

Bolunta

15 años de labor desinteresada

El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado. Personas comprometidas que simplemente quieren vivir en un mundo mejor.

  • Voluntario acompañando a una mujer anciana.

    50:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fue en el año 1985 cuando la ONU decidió instaurar el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado, para reconocer la labor anónima y desinteresada de tantas personas en el mundo para apoyar a otros que necesitan esa ayuda.

Bolunta ha conmemorado, sus 15 primeros años de actividad, en los que cerca de 600.000 personas y 750 organizaciones sociales sin ánimo de lucro se han beneficiado de la labor de asesoramiento, intermediación, formación, promoción y cesión de espacios ofrecida por esta agencia para el voluntariado y la participación social.

Para ello hablamos con Ismael Arnaiz, fundador de la Asociación “Hartu Emanak”; Eva Aresti, voluntaria de la ONCE; Aintzane Beti, voluntaria de la ONG PIKUME; Ainhoa Olano, responsable de voluntariado de Oxfam Intermon; y Natxo Arnaiz, director de BOLUNTA, la Agencia para el voluntariado y la participación social que celebra su decimoquinto aniversario.