Cerrar

Ganbara

Entrevista

'Hay concejales de EH Bildu que están secuestrados por la dirección'

Entrevista en 'Ganbara' al presidente del Partido Popular de Gipuzkoa, Borja Semper, tras el homenaje en Zarautz a José Ignacio Iruretagoyena, asesinado por ETA hace 20 años.

  • Borja Sémper

    13:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

El concejal del PP de Zarautz José Ignacio Iruretagoyena fue asesinado por ETA el 9 de enero de hace veinte años. La actual corporación de Zarautz y quienes fueron compañeros de Iruretagoyena hace dos décadas se han reunido para rendirle homenaje, un acto al que se han sumado los representantes de EH Bildu, que sin embargo han rehusado respaldar un texto leído por el alcalde en el que se afirma que el edil 'nunca debió ser asesinado' y se pide 'perdón' a la familia si en algún momento no se sintió apoyada.

Entrevistado en 'Ganbara' de Radio el presidente del Partido Popular en Gipuzkoa, Borja Semper, se ha mostrado apenado al conocer que los concejales de EH Bildu no han firmado el texto. Pero asegura que se queda 'con la parte de que estaban en el homenaje'. Semper afirma tener la sensación, aunque no la puede demostrar, de que 'han recibido un toque de arriba'.

Sobre la política penitenciaría considera que se cambiará cuando ETA decida disolverse formalmente. Ha añadido que 'solo falta que ETA ponga su esquela de una vez por toda. Que se disuelva de una puñetera vez'.