Cerrar

Ganbara

'Ganbara de cerca'

'No soy culpable de nada, soy una víctima más, espero que me puedan entender'

Peru del Hoyo es junto a Ekai Prieto dos de los 113 'niños con mochila'. Ambos han pasado toda su vida visitando a sus padres mientras cumplían condena en una prisión lejos de sus casas.

  • 'Niños con mochila'

    43:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tanto Peru del Hoyo como Ekai Prieto piden una oportunidad para explicar su experiencia vital. Durante toda su vida el único contacto que han tenido con su padre ha sido en una cárcel donde cumplían condena. 'Tengo 24 años y ahora estoy conociendo a mi padre' cuenta Ekai dos meses después de la puesta en libertad de su aita tras 23 años en prisión.

El padre de Peru murió en prisión hace seis meses, 'si una persona entiende que soy una víctima y se da cuenta del sufrimiento que pasamos, entenderían que la política de dispersión es inhumana'.

El caso de Etzozi Elgezabal es distinto. Ella conoció a su pareja cuando ya estaba preso y cada mes se traslada a Cádiz con sus dos hijos menores.

Junto a sus experiencias escuchamos las de Rosa Rodero, viuda del sargento de la Ertzaintza Joseba Goiokoetxea asesinado por ETA en 1993 y la de Pepe Mouliá, un exfuncionario de prisiones destinado durante 25 años en Nanclares de la Oca y que entiende que 'la política de alejamiento sistemático de estos presos es un error'.