Cerrar

Ganbara

'Ganbara de Cerca'

El futuro de los coches eléctricos en Euskadi y la venta de pisos en Bitcoins

Tertulia Económica con Lander Beloki, Decano de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragon, y Adrian Zelaia, Director de Ekai Center.

  • 41:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

El despliegue de los coches eléctricos está siendo más lento que en el resto de Europa. Sin embargo la industria vasca está haciendo los deberes, como la producción de baterías, la apertura de electrolineras o de puntos de carga públicos cada vez más fáciles de encontrar.

Desde hace unos días contamos con puntos de recarga para coches eléctricos en el propio parking de EITB en Bilbao. Lo analizamos con nuestros tertulianos, Lander Beloki, Decano de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragon, y Adrian Zelaia, Director de Ekai Center, y Mónica Día, Coordinadora del plan de Movilidad eléctrica del EVE.

Otro de los temas que hemos tratado en 'Ganbara de Cerca' ha sido la implantación la famosa criptomoneda, sistema de pago y mercancía Bitcoin.

Hace unos días se vendió el primer piso en Bitcoins en España. Un ático en pleno centro de Tarragona que se vendió por 40 Bitcoins, unos 550 mil euros. Hablamos con Anna Durango, vendedora de un piso en Bitcoins.