Cerrar

Ganbara

Violencia policial

El hermano de Germán Rodríguez espera que los diputados reaccionen

Valora positivamente el gesto del Parlamento de Nafarroa, que ha pedido que se desclasifiquen los documentos de los Sanfermines de 1978.

  • 8:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

El hermano de Germán Rodríguez, fallecido por disparos de la Policía en los Sanfermines de 1978, lleva 40 años lamentando la impunidad que ha reinado en torno a esta muerte. Sin nadie juzgado ni condenado. Rodríguez recuerda como el 8 de julio de 1978 la policía irrumpió en la plaza de toros al finalizar la corrida. Su hermano fue testigo de la barbarie, protestó en la calle, en  la avenida de Roncesvalles donde una carga policial con fuego real acabó con su vida.

De aquellos hechos no se han derivado responsabilidades judiciales, nadie ha sido juzgado y nadie ha sido condenado. El Parlamento navarro ha dado un paso en la búsqueda de la verdad, al pedir la desclasificación de los documentos. Un gesto que la familia Rodriguez valora postivamente, con la esperanza de que "aumente la concienciación de los dipiutados, para que de una vez por todas se desclasifiquen los documentos de este caso, y de otros a los que siempre se ha puesto trabas".