Cerrar

Ganbara

Iñaki Soto

'Se buscaba acallar los audios, que no se pudiesen publicar'

Entrevista al director de Gara, Iñaki Soto, el día del juicio por la demanda del 'Ugarteko', contra el diario Gara y la abogada del Caso Cabacas, a los que acusa de 'daños a su honor y su intimidad'.

  • Juicio contra Iñaki Soto y Jone Goirizelaia

    16:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

La representación legal del que fuera 'Ugarteko' en el operativo de la Ertzaintza de la noche en que Iñigo Cabacas recibió el impacto de una pelota de goma, que le causó la muerte, mantiene su reclamación de 250.000 euros a la abogada de la familia Cabacas, a los medios Naiz y Gara, así como al director y a un periodista de este periódico, al considerar que ha sido sometido a 'un juicio paralelo en prensa', pese a que no está imputado en la causa por la muerte del joven el aficionado del Athletic.

Los demandados se han acogido a la libertad de expresión y al derecho de informar sobre un caso de interés social y han destacado que la figura e identidad de 'Ugarteko' eran hechos igualmente relevantes.

Entrevistado en 'Ganbara' de Radio Euskadi el director de Gara, Iñaki Soto, considera que 'se buscaba acallar esos audios, que no se pudiese publicar información que nosotros hemos defendido y que en el juicio ha quedado claro que fue veraz, que era contrastada y que era rigurosa. Nosotros hicimos nuestro trabajo bien'.

Ha añadido que 'ha sido realmente duro ver a los padres de Iñigo Cabacas. Han acudido a apoyarnos pero han tenido que dejar la sala cuando se han empezado a escuchar las grabaciones en las que aparece Ugarteko dando esas órdenes'.