Cerrar

Ganbara

Tertulia Social

El 16% de los jóvenes vascos tiene ascendencia extranjera

Tertulia Social con Aitor Urrutia, profesor de la Universidad Deusto, Rosa Urtubi, Presidenta Profesional Women’s Network y Maya Amrane, de la Asociación Mujeres del Mundo.

  • 50:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Casi un 16 % del total de las personas jóvenes de Euskadi tienen una ascendencia extranjera, de manera que la diversidad cada vez es mayor y se prevé que este escenario se verá ampliado en los próximos años.

Otro de los temas abordados por Aitor Urrutia, profesor de la Universidad Deusto, Rosa Urtubi, Presidenta Profesional Women’s Network y Maya Amrane, de la Asociación Mujeres del Mundo ha sido el ascenso de la cifra de suicidios en España. Se elevó a 3.569 personas en 2016, lo que los convierte ya en la principal causa de muerte no natural en España debido a la reducción de víctimas mortales por accidentes de tráfico. El suicidio sigue siendo un tabú sobre el que no se habla o incluso se oculta.

Entrevistamos a Xabier Arberas, portavoz de la asociación Parte Zaharrean Bizi de Donostia sobre la gentrificación, el proceso por el cual ciertas zonas antes deprimidas viven una transformación radical a partir de la rehabilitación de sus edificios.