Cerrar

graffiti

Jornadas sobre Energía

Vitoria-Gasteiz reflexiona y debate en torno al fracking

La capital alavesa acoge, hasta el próximo día 11, unas Jornadas técnicas sobre Energía organizadas por Fracking Ez Araba, Desazkundea, Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco y Bionekazaritza.

  • Vitoria-Gasteiz acoge hasta el próximo sábado, día 11, unas Jornadas técnicas sobre Energía

    Imágen de una plataforma para la extracción de gas mediante la técnica del fracking. Foto: EITB

En las Jornadas sobre Energía que se celebran estos días en la capital alavesa, se habla de técnicas para obtenerla como el fracking o fractura hidráulica es una técnica para extraer gas natural de yacimientos no convencionales. Para extraer el gas atrapado en la roca hay que perforar en vertical hasta alcanzar la formación rocosa buscada.

En clara oposición contra técnicas tan polémicas como ésta, los distintos grupos organizadores quieren invitar a la reflexión y la búsqueda de técnicas alternativas. Graffiti de Radio Euskadi ha hablado con uno de los miembros de Fracking Ez Araba para saber las razones de su postura y los objetivos de este encuentro.

Las Jornadas se desarrollan en el Centro Cívico Aldabe y en la Universidad del País Vasco y cuentan con la presencia y comparecencias de Juantxo Estebaranz, Gorka Menéndez, Pedro Prieto, Roberto Bermejo, Marc Gavaldá, Rosa Lago, Carlos de Castro, Toño hernández, el sindicato Enhe e Iñaki Petxarroman, entre otros. Las charlas y debates se complementan con un ciclo de cine documental en el frontón Auzolana, en el que se proyectarán documentales relacionados con los temas tratados durante el día.