Cerrar

graffiti

Música

El Txef_A : 'Me he adentrado en la vivencia del bombardeo de Gernika'

Graffiti | Radio Euskadi

Aitor Etxebarria, más conocido como El TXef_A, ha presentado en Graffiti la BSO del documental Markak, que publicará una semana antes del 80 aniversario del bombardeo de Gernika

  • 20:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Markak es el nombre del documental dirigido por Hannot Mintegia y estrenado en la última edición de Zinemaldia. La película recoge testimonios de las personas que sufrieron el bombardeo de Gernika en 1937. Se inspira además en el libro de Bernardo Atxaga, con el mismo título. Aitor Etxebarria, El Txef_A, compuso la música del documental y el 21 de abril la publicará en vinilo.

La música que Aitor Etxebarria ha compuesto para la película Markak es, como el define, 80 por ciento clásica y lo restante electrónica. Justo al contrario de la música a la que tiene habituado a su público. Para la creación de la música Aitor ha reconocido que ha tenido que adentrarse en las emociones que vivieron las personas de su pueblo aquel trágico 27 de abril. Rememoró todo lo que su amama le contó de aquel terrible bombardeo.

Los conciertos de presentación de la BSO de Markak empezarán a mediados de junio, en Bilbao y Barcelona. Después, con la llegada del verano El Txef_A se cogerá la pequeña maleta de ropa y la gran maleta de discos para recorrerse Europa y América. Como nos cuenta en la entrevista, es increible la comunicación que se crea en sus sesiones.