Cerrar

graffiti

Cosme Sánchez

Conocemos la expo sobre graffitis de Bilbao con el colectivo Hasiera

Este martes se inaugura en Expogela/Bilbao histórico la exposición Hasiera: El grafiti en nuestros barrios. Son graffitis que han sido pintados en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.  

  • 13:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos con Cosme Sánchez del colectivo Hasiera sobre la exposición que recoge cerca de 100 fotografías a graffitis de Bilbao. Son fotografías y vídeos de dibujos inmortalizados, graffitis que en algunos casos ya no están. El colectivo ha querido recogerlos y darles visibilidad. Avisan que les gustaría conocer a los que los han pintado.

El interesado puede acudir a la muestra durante esta semana en la Expogela/Bilbao histórico de San Francisco y si lo prefiere mañana mismo a la inauguración que se realizará a las seis de la tarde.

Entrar en el mundo del graffiti significa entrar en el mundo de la clandestinidad, el anonimato, la velocidad, la fugacidad de las cosas, los desgarrones, las nominaciones, las palabras que dejan huella y las que nunca serán escuchadas, el espacio público y el espacio privado, el acto y el silencio de los actos, lo muros y márgenes, las huellas que dejamos y las segregaciones que sufrimos.