Cerrar

graffiti

Literatura

Kirmen Uribe: 'Me gustan los autores que dudan'

Graffiti | Radio Euskadi

Kirmen Uribe visita Graffiti antes de recibir el premio a la mejor novela de la mano de la 111 Akademia por su trabajo Elkarrekin esnatzeko ordua.

  • 24:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor ondarrutarra Kirmen Uribe ya recibió un premio por su novela Elkarrekin esnatzeko ordua, el de la Crítica. Ahora es 111 Akademia quien le otorgará el galardón en Andoain.

Kirmen ha estado en Graffiti hablando de su última novela en la que está muy presente la memoria a través de la historia de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Vivieron la guerra, la posguerra, el exilio, la cárcel... Personas reales que para el escritor se convierten en personajes, al igual que el propio autor. Como explica un recurso que hacen muchos autores europeos.

La conversación con Kirmen Uribe ha resultado además de interesante, divertida y llena de historias y anécdotas, así como de sus referencias a la hora de escribir, de cómo es su proceso creativo, de sus expectaivas y las de todo un pueblo por una supuesta esperada "gran novela vasca" e, incluso, ha hablado de sus sueños como escritor, sin falta de humor.

falta de humor.