Cerrar

graffiti

Sociedad-Refugiados

'La UE ha entendido a la fuerza que los refugiados son un desafío común'

Hablamos con el fotógrafo Carlos Spottorno y el periodista Guillermo Abril, autores de La Grieta, un libro que busca respuestas a la crisis de los refugiados.

  • 14:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el Graffiti de Radio Euskadi hablamos con el fotógrafo Carlos Spottorno y con el periodista Guillermo Abril, ganadores del premio World Press Photo 2015 y autores del libro La Grieta, un volumen publicado por la editorial vasca Astiberri y en el que ambos autores ilustran con texto e imágenes su viaje en busca de respuestas a la crisis de los refugiados que tratan de entrar en Europa.

Su periplo les llevó desde la valla de Melilla al Ártico, en la frontera de Finlandia con Rusia. Un trabajo periodístico iniciado por encargo de El País Semanal, y que pudieron continuar gracias a una beca Leonardo de la Fundación BBVA.

Carlos Spottorno y Guillermo Abril protagonizan esta tarde un diálogo en la sede bilbaína de la Fundación BBVA, y por la mañana se ha inaugurado en el Paseo de Uribitarte una exposición al aire libre con varias de las fotografías que componen La Grieta.