Cerrar

graffiti

Cine-Malos tratos

'Un monstruo imparable', la violencia de género entre los jóvenes

Hablamos con el director, el guionista y dos actores del mediometraje 'Un monstruo imparable', un retrato muy real de la violencia de género en la juventud.

  • 16:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el 'Graffiti' de Radio Euskadi recibimos a Iker Mendaza, director del mediometraje Un monstruo imparable, que aborda el preocupante fenómeno de la violencia de género entre los jóvenes. Junto a dos de los intérpretes de la cinta, Marina Yáñez e Iker Iribarren, y el guionista, José Luis Urrutia, analizamos cómo se gestó el proyecto, la campaña de crowfunding que permitió recaudar los fondos necesarios y el rodaje que se prolongó durante seis días.

La película lanza un mensaje muy claro: al primer indicio, hay que cortar de raíz la violencia machista, porque el empujón y el insulto inicial puede terminar en una agresión física e, incluso, en un asesinato. La cinta está colgada en Youtube y ha tenido más de 3.000 visitas en solo 24 horas. Su director, Iker Mendaza, espera que la vean muchos jóvenes y que se conciencien sobre la lacra de la violencia machista.