Cerrar

graffiti

Cultura-Japón

Los dibujos animados japoneses cumplen 100 años

Hablamos con David Heredia Pitarch, autor del libro 'Anime! Anime! 100 años de animación japonesa', un completo repaso a la industria nipona del dibujo animado.

  • 17:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Graffiti' recibimos a David Heredia Pitarch, profesional de la traducción y gran aficionado al manga, el anime y la cultura japonesa en general.

Además de impulsor del portal 'CoolJapan.es', David ha empleado varios meses de trabajo en recopilar datos e imágenes para poder publicar el libro Anime! Anime! 100 años de animación japonesa.

El volumen, editado por Diábolo, es un concienzudo repaso a un siglo de actividad de los profesionales y la industria de la animación en Japón. Lo que empezó con un breve corto de apenas tres segundos en 1907 ha derivado en una potente industria con gran cantidad de estudios y una producción de cientos de títulos de películas y series cada año.

Ejemplo del éxito del anime japonés son series míticas como Heidi, Marco, Mazinger Z, Dragon Ball ó Doraemon, y películas como El viaje de Chihiro, El viento se levanta ó Paprika.