Cerrar

graffiti

Cómic-Hollywood

'Monstruos de Hollywood', el cómic que denunció a Harvey Weinstein

El periodista bilbaíno Eneko Ruiz firma el prólogo de 'Monstruos de Hollywood', un cómic que hace 15 años denunció los abusos del productor Harvey Weinstein.

  • 11:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el 'Graffiti' de Radio Euskadi hablamos con Eneko Ruiz, periodista bilbaíno que trabaja en el diario El País y que ha firmado el prólogo de un cómic publicado en EEUU por la editorial Marvel hace 15 años, en el que ya se denunciaban los abusos del poderoso productor Harvey Weinstein.

En aquellos momentos el cómic, dentro de la línea del superhéroe Spiderman, pasó desapercibido, y ahora está de plena actualidad tras estallar el 'escándalo Weinstein' por una investigación del New York Times y las denuncias de decenas de actrices que sufrieron sus abusos.

En el prólogo, Eneko Ruiz recuerda el nulo eco que tuvo esta historia en el año 2002, y concluye que los tentáculos de Weinstein y su amplio poder, junto a la complicidad de la industria de Hollywood, permitieron que sus abusos permanecieran ocultos. Ahora, 15 años después, la editorial Panini rescata este cómic bajo el título de Monstruos de Hollywood.