Cerrar

graffiti

Cómic-Autores

Alfonso Font, más de 50 años siendo un grande del cómic

Repasamos la trayectoria de Alfonso Font, el gran dibujante catalán que empezó en el mundo del cómic en 1962 como aprendiz en la mítica editorial Bruguera.

  • 14:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el 'Graffiti' de Radio Euskadi recibimos a Alfonso Font, veterano dibujante catalán y uno de los más reconocidos autores de cómic a nivel europeo. Pionero en trabajar para otros países, como Francia o Inglaterra, Alfonso Font empezó muy joven su carrera, con apenas 16 años en la mítica editorial Bruguera.

Tras sufrir los rigores de la censura en la España franquista, decidió irse a vivir y trabajar en París, donde colaboró con importantes editoriales. Tras la muerte de Franco regresó a España, y como autor completo creó muchos de sus mejores trabajos: Clarke y Kubrick, El prisionero de las estrellas, Taxi, John Rohner, marino ó sus geniales Historias Negras.

La editorial Planeta acaba de reeditar el álbum La flor del nuevo mundo, una historia con guión de Enrique Sánchez Abuli que Font dibujó en el marco de los actos conmemorativos del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. En los últimos años, Alfonso Font ha trabajado para la editorial italiana Bonelli, y ahora tiene lista una nueva serie, titulada LAMA, y ambientada en el mundo de los falsificadores.