Cerrar

Hágase La Luz

Ciencia

Todo está en los números en Beasain

Ciclo de conferencias en Beasain durante el mes de enero, la primera ponencia corrió a cargo de Fernando Corbalán, autor de 'Las matemáticas de los no matemáticos'.

  • Ciclo de conferencias sobre matemáticas en Beasain

    2:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las matemáticas desempeñan un papel creciente en la sociedad de la información en la que estamos inmersos, y se suele destacar la importancia de las mismas en buena parte de las profesiones actuales.

A pesar de ello, no abundan los estudios que muestren cuáles son las necesidades matemáticas reales, ni que muestren el uso diario que se hace de ellas en las ocupaciones que no son estrictamente científicas ni técnicas, y que suponen la mayoría de los puestos de trabajo.

El objeto de este libro no es llevar a cabo una investigación exhaustiva, sino iniciar una indagación en la que una serie de profesionales destacados en diferentes actividades (a quienes habitualmente no se suele interrogar sobre el tema) explican sus vivencias matemáticas, tanto a lo largo de su vida escolar como en la actualidad, manifestando el uso que hacen de ellas en su trabajo y en su vida privada. Así resume la editorial Las matemáticas de los no matemáticos el libro del primer ponente de este encuentro, Fernando Corbalán.