Cerrar

Iflandia

Literatura

Felipe Juaristi, sus poemarios recientes y su futura novela negra

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el poeta y narrador Felipe Juaristi de los últimos poemarios publicados y de la novela, negra, que vendrá.

  • Felipe Juaristi en lOs estudios de Radio Euskadi con Félix Linares y Kike Martín (Foto EITB)

    15:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy nos quitamos la txapela porque tenemos con nosotros a uno de los escritores euskaldunes más relevantes de su generación. Nació en Azkoitia en 1957. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor en la Universidad del País Vasco donde ha desarrollado su labor en torno a la literatura en euskera. Ha sido además parte de esta casa porque durante unos años fue director de Euskadi Irratia.

Nuestro invitado es un escritor que ha recibido todo tipo de premios principalmente por su trabajo como poeta, pero también como narrador. Por ejemplo ha recibido dos premios Euskadi de Literatura (uno de ellos en literatura infantil y juvenil) y cinco premios de la crítica española en euskera (todos poemarios, menos una novela), el último el año pasado por el libro de poemas Piztutako etxea.

Ahora acaba de aparecer una antología poética bilingüe titulada Muga en la que comparte espacio con otros tres estupendos poetas Aritz Gorrotxategi, Pello Otxoteko y Juan Ramón Makuso. Nuestro invitado es Felipe Juaristi.