Cerrar

Iflandia

Música

Oreka TX funde la música tradicional vasca con la danza japonesa

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Harkaitz Martínez de San Vicente de Oreka TX que estrena en Donostia el espectáculo Hybrid, que dirige la coreógrafo japonesa Motoko Hirayama.

  • Harkaitz Martínez de San Vicente tocando la txalaparta

    16:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los Oreka TX vuelven a ser noticia. Y es que van a estrenar nuevo espectáculo en tre nosotros el viernes en el Victoria Eugenia, y dentro de la programación de Donostia 2016. Un espectáculo que aúna las culturas vasca y japonesa. De viernes a domingo estarán en Donostia, el miércoles de la semana que viene en el Arriaga de Bilbao, el dia 1 de noviembre en el Gayarre de Iruña y el 4 en el Principal de Vitoria-Gasteiz dentro del Festival Internacional de Teatro de la capital alavesa.

El espectáculo lleva por título Hybrid y es mucho más que la música que firman Oreka TX y gente como Mixel Ducau, Juanjo Otxandorena e Iñigo Egia. Porque sobre el escenario estarán los bailarines de la coreógrafa japonesa Motoko Hirayama y la cantante Emi Toko que pertenece a la etnia ainu de Japón, cuyas voces salen muy pocas veces del país nipón. Un espectáculo que se estrenó en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio. Uno de los miembros de Oreka TX es Harkaitz Martínez de San Vicente con el que charlamos.