Cerrar

Iflandia

Literatura

'Nuestras madres se adaptaron a marchas forzadas tras el franquismo'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la escritora catalana Care Santos ganadora del premio Nadal con la novela Media vida.

  • Care Santos en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    15:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

El primer premio literario de cada año es el Nadal. En enero Care Santos empezó así de bien el año, ganándolo, con Media vida, la novela que acaba de aparecer en el mercado y que la trae hoy hasta nosotros. No es la primera vez que Care gana un premio literario, los tiene abundantes, algunos en la especialidad de literatura juvenil. Trabajadora incansable, escribe también en los medios y se maneja en Internet. Además de saber de dónde saca tiempo para tanto, hoy nos hablará de Media Vida.

Media vida es la historia de cinco mujeres, nacidas al mismo tiempo que la Guerra Civil española, a las que encontramos a comienzos de la década de los cincuenta en un colegio que más parece un reformatorio donde ocurrirá algo que marcará sus vidas para siempre.

A partir de ahí damos un salto de treinta años y nos vamos a 1.981, aquel año del 23F y de la ley del divorcio. Creo que ya hemos contando lo que aconseja la prudencia. Ahora que sea la propia Care la que decida que más quiere desvelar a sus futuros lectores.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cultura