Cerrar

Iflandia

Cine

'Nos hemos perdido las películas de Oteiza, un cineasta de papel'

K.M.|RadioEuskadi

Recibimos en Iflandia a Óscar Alegría, director del festival de cine documental Punto de Vista de Iruña que se celebra la semana que viene. Su sección Heterodoxias estará dedicada a Jorge Oteiza

  • Óscar Alegría en los estudios de Radio Euskadi en Iruña (Foto EITB)

    16:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Cuántas veces hemos ido eso de que “esta no es una película, es un documental”? Bien, pues digámoslo una vez mas, y lo diremos cuantas veces sea necesario, un documental es una película… documental. El problema es que, por alguna extraña razón esas mismas personas que ven los documentales de la 2, una figura mítica donde las haya, se niegan a ver documentales en el cine, aunque les den el Osca. Sí, ha habido premio para los documentales en la gala recientemente celebrada. Creo que si en lugar de llamarlos películas de "no ficción", los documentales tendrían mejor prensa si dijeran que "están basados en hechos reales".

En esta batalla lleva metido el festival Punto de Vista de Iruña, que es un gran título para un festival, once años, presentando los mejores trabajos que se producen a lo largo y ancho del mundo, con multitud de secciones y obras sorprendentes que solo se pueden ver en él y si pierden la oportunidad quizá lo lamenten. Punto de Vista se celebra la semana que viene, bueno estrictamente empieza el domingo día 5, y para hablar de él está con nosotros Óscar Alegría, director artístico durante los últimos cuatro años que se enfrenta aquí a su última edición.