Cerrar

Iflandia

Teatro

'En Aborigenak nos acercamos a Lorca con una mirada pedagógica'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Felipe Loza y Unai Elizalde, director y actor respectivamente de la obra de teatro Aborigenak que la Compañía Joven de Pabellón 6 estrena en Loraldia.

  • Unai Elizalde y Felipe Loza enlos estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    15:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy martes comienza, por fin, una nueva edición de Loraldia, el festival de primavera de la cultura vasca en euskera que se celebra en Bilbao. Arranca con un espectáculo teatral, que se va a representar hoy y mañana en el Teatro Arriaga, titulado Ez dok hiru! y que reflexiona en clave de humor sobre la historia de la música vasca. El relevo en lo escénico lo tomará de viernes a domingo la Compañía Joven de Pabellón 6.

En el propio Pabellón 6, esta compañía va a representar Lorca, Dalí, Buñuel. Aborigenak, una obra que revive el encuentro de estos tres grandes creadores de la cultura española cuando siendo jóvenes coincidieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Tres artistas que revolucionaron la literatura, el arte y el cine de su tiempo. La obra se ha montado en base a los textos de Lorca y al imaginario visual de Dalí y Buñuel. La dramaturgia y dirección del espectáculo es de Felipe Loza. El texto lo ha traducido al euskera Patxo Telleria. Con nosotros están hoy el propio Felipe Loza y uno de los jóvenes actores de la compañía Unai Elizalde.