Cerrar

Iflandia

Música

'Mi padre me dice que al llegar a Euskadi recuerde mis raíces vascas'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el cantante colombiano Carlos Vives, a poco de que ofrezca su único concierto en Euskal Herria, en el BEC, dentro de su gira La Fiesta de Todos.

  • Carlos Vives

    18:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy charlamos con el colombiano Carlos Vives, una de las glorias de la música de su país y de la música de América Latina. Vives, cantante, compositor y actor, nació en Santa Marta en 1962 y fue la persona que nos acercó a todos la maravillosa música tradicional colombiana (el ballenato y la cumbia), mezclada con el pop y el rock.

Todavía recordamos el shock que produjo la aparición en 1994 de su disco Clásicos de la provincia y un año después de La tierra del olvido. Su trabajo ha sido galardonado con infinidad de premios, entre ellos dos Grammy y nueve Grammy latinos.  Ahora es noticia por estas tierras porque este viernes estará en Euskadi, en el BEC ofreciendo uno de los conciertos de la gira La fiesta de todos, que en el último mes le ha llevado por Costa Rica, Uruguay, Argentina y Francia, y que tras Euskadi, visitará otras localidades del estado español y pasará un mes en Estados Unidos.