Cerrar

Iflandia

Música

'La historia que queríamos contar tenía mucho que ver con Herman Hesse'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Olmo Cascallar y Ekaitz B. Azpeitia del grupo Hostoak sobre su disco Live in Iturriotz, en el que recrean la novela El lobo estepario de Herman Hesse.

  • Ekaitz B. Azpeitia y Olmo Cascallar en los estudiosde Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    17:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

La historia que hoy venimos a contar es realmente apasionante. La firman los componentes de una banda guipuzcoana llamada Hotsak. Son unos tipos a los que les gusta la música progresiva, experimental, y también la literatura. Fruto de esas dos pasiones crearon en 2016, con un previo en 2015 en forma de EP, un disco titulado Estepako Otsoa, basado en la famosa novela de Herman Hesse El lobo estepario de 1927.

El disco recreaba en euskera e inglés esa novela que cuenta la historia de Harry Haller, un hombre de mediana edad que se debate ente su humanidad y su apariencia lobuna que le hace ser huraño y agresivo, y que le lleva al desarraigo y al borde de la locura, a pesar de su relación con Hermine. Pues bien los Hostoak quedaron tan contentos de su trabajo que este año lo han convertido en otro disco Live in Iturriotz, grabado en el entorno natural de Lur Paisajistak en Oiartzun.

Un disco que también se ha convertido en película dirigida por Lander Garro. Con nosotros están los creadores de este mundo musical a partir de la obra de Hesse. Han compuesto las letras y las músicas y cantan y tocan la guitarra en Hostoak. Son Olmo Cascallar y Ekaitz B. Azpeitia.