Cerrar

Iflandia

Ópera

'Es emocionante cantar L'Orfeo, una de las grandes obras de Monteverdi'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la soprano burgalesa afincada en teritorio alavés Alicia Amo de su papel en la ópera L'Orfeo de Monteverdi que pone en escena el teatro Arriaga de Bilbao.

  • Alicia Amo con Kike Martín en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    16:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

L’Orfeo de Claudio Monteverdi es para muchos la primera ópera de la historia. Coincidiendo con el 450 aniversario del nacimiento del músico italiano el bilbaíno teatro Arriaga ha decidido llevarla a escena este viernes y sábado en la que es la gran producción propia de la presente temporada y una de las apuestas de su nuevo director artístico Calixto Bieito.

La ópera está dirigida por dos nombres propios de la música europea: en la dirección musical está el checo Karel Valter y en la dirección escénica la también checa Barbora Horákova, una de las grandes promesas de la escena europea. Habrá siete voces solistas, la Orquesta Barroca de Sevilla y el coro San Juan Bautista Abesbatza.

Pero además de un gran espectáculo musical y escénico, habrá coreografías e incluso una performance de creación audiovisual en directo. Entre los solistas hay una mezcla de cantantes extranjeros y españoles de indudable calidad: están el barítono inglés Jonathan McGovern, la soprano suiza Marysol Schalit, el tenor granadino José Manuel Zapata, el bajo leonés Ismael Arroniz, la mezzosoprano catalana Anna Alàs y Jové, el barítono vasco José Manuel Díaz y una de las promesas más firmes de la lírica española, la soprano burgalesa, afincada en Álava, Alicia Amo, que ha estado con nosotros.