Cerrar

Iflandia

Literatura

'Para mí escribir es una pasión, una alegría, y nunca un trabajo'

K..|RadioEuskadi

Charlamos con la gran escritora alicantina Elia Barceló, más conocida en Alemania y Austria que en España, porque acaba de publicar la novela El color del silencio.

  • Elia Barceló en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    14:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nuestra invitada nació en Alicante, aunque lleva viviendo mucho tiempo en Austria donde ejerce de profesora. No solemos entrevistar a profesores, que es algo que deberíamos revisar, a no ser que hayan escrito un libro. Y quien nos visita los tiene a puñados. Se llama Elia Barceló y ha pasado unos años trabajando en los mundos de la fantasía que le proporcionaron todos los premios de la especialidad (el Ignotus, el Celsius, el UPC) y denominaciones como "la gran dama de la ciencia-ficción" a pesar de su juventud gracias al éxito de títulos como Sagrada, Consecuencias naturales y El mundo de Yarek.

Con el cambio de siglo nuestra autora fue alcanzando otras dimensiones de la literatura sin abandonar el aliento fantástico (El vuelo de hipogrifo, El secreto de orfebre) y llegó a escribir otros títulos mas generalistas (Disfraces terribles, Corazón de tango, Anima Mundi) y solo hemos mencionado una pequeña parte de su producción, que incluye mucha literatura juvenil con sus correspondientes premios.

Y a pesar de tanto trabajo el nombre de Elia Barceló todavía no es tan conocido como se merece. Bien, esto está a punto de cambiar. Con su nueva novela El color del silencio estamos seguros de que nuestra invitada aparecerá en las listas de ventas y en la estima de sus lectores.