Cerrar

Iflandia

Música

'Lo hemos comprobado, se pueden cambiar mundos con una canción'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Alguer Miquel, Sergi Carbonell y Alex Pujols, miembros del grupo catalán Txarango, sobre su nuevo disco, El cor de la terra.

  • Alex Pujols, Sergi Carbonell y Alguer Miquel del grupo catalán Txarango con Félix y Kike (Foto EITB)

    17:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nos visita una de las bandas catalanas más internacionales del momento, un grupo que ha hecho del mestizaje, el baile y la reivindicación sus señas de identidad. Se llaman Txarango y aunque tienen tan solo tres discos publicados ya han demostrado su solvencia y su empatía. El último de sus trabajos se titula El cor de la terra y vienen a presentarlo a nuestros estudios, aunque pronto también estarán en nuestros escenarios.

Porque Txarango tiene una especial debilidad por esta tierra donde se les quiere bien. Sin ir más lejos ya estuvieron otra vez con nosotros, cuando publicaron su segundo trabajo Som riu. Sobre el escenario son un auténtico torbellino. Son nueve, casi nada, y le dan a todos los ritmos cálidos que uno se pueda imaginar: ska, reggae, salsa, merengue, pop, rock... En representación de todos ellos han estado con nosotros su cantante Alguer Miquel, el señor de las teclas Sergi Carbonell “Hipi” y el bajista Alex Pujols.