Cerrar

Iflandia

Literatura

'La Transición es una época de la que los novelistas debemos dejar memoria'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor aragonés, afincado en Barcelona desde hace muchos años, Ignacio Martínez de Pisón sobre su novela Derecho natura.  

  • Ignacio Martínez de Pisón con Félix y Kike en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    15:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy ha estado con nosotros uno de esos escritores a los que los responsables de este programa hemos seguido desde su nacimiento literario, desde que publicó en 1984, hace casi 33 años su primer libro, la novela La ternura del dragón. Un escritor que nació en Zaragoza en 1960, pero que reside en Barcelona desde los 22 años. Un escritor que poco a poco se ha ido ganando el respeto de la crítica y la admiración de los lectores.

Se llama Ignacio Martínez de Pisón y tiene a estas alturas un corpus literario que quita el hipo, con novelas como Dientes de leche, El día de mañana (Premio de la Crítica) y La buena reputación (Premio Nacional de Narrativa). Y con ensayos históricos sobre algunos personajes de la Guerra Civil tan interesantes como Enterrar a los muertos que tuvo un gran impacto internacional. Hoy vuelve a estar con nosotros porque acaba de publicar nueva novela, Derecho natural, donde cuenta la historia de Ángel, desde su infancia a comienzo de los setenta hasta el final de su juventud en los ochenta. Una novela sobre padres e hijos en el tiempo de la Transición Española.