Cerrar

Iflandia

Literatura

'La literatura ha entrado en la televisión con las nuevas series'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la guionista y escritora gallega Goretti Irisarri sobre su primera novela, Caen estrellas fugaces, escrita a cuatro manos con José Gil Romero.

  • Goretti Irisarri con Félix y Kike en Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    15:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos hoy de una novela de guionistas. Se titula Caen estrellas fugaces y la han escrito a cuatro manos Goretti Irisarri y José Gil Romero, una pareja que lleva más de veinte años dedicada a la actualidad audiovisual, tanto en el cine como en la televisión. Los dos son además miembros del colectivo y la revista La playa de Madrid.

Caen estrellas fugaces nos traslada al Madrid del siglo XIX, un lugar donde ocurren cosas muy raras. Cae un ángel, o eso parece ya que le han arrancado las alas de la espalda, en el patio de una cárcel; una cdente ciega tiene extrañas visiones; un investigador tullido tiene un duelo por defender a un perro; su oponente tiene un plan; dos hermanos recorren la ciudad em busca de un ángel, mientras un policía encuentra extraños cadáveres en la obras del Canal de Isabel II. Con Goretti Irisarri hemos charlado.