Cerrar

Iflandia

Literatura

'Sin desafios, sin listones que superar, no se puede vivir'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la escritora Mariasun Landa sobre sus dos últimos libros, la traducción al castellano de Azken balada y el libro que recopila sus artículos y presentaciones Puertas y ventanas abiertas.

  • La escritora Mariasun Landa (Foto de la autora)

    28:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hemos tenido con nosotros a una de las escritoras vascas más relevantes de la actualidad. Nació en Errenteria en 1949 y ha recibido todo tipo de galardones en relación a las historias que ha creado para el público infantil y juvenil, desde el Premio Euskadi al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de España. Incluso ha sido candidata al Premio Andersen, el considerado Nobel de la Literatura Infantil.

Pero aparte ha recibido premios por toda su carrera, por toda su actividad creativa, desde el Premio Dabilen Elea que conceden editores, escritores, traductores e ilustradores vascos hasta el Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades. También le han premiado el Instituto Etxepare y los escritores gallegos.

Pero hoy está con nosotros porque queremos hablar con ella de dos de sus obras que han aparecido en castellano ultimamente Mayi y Jakes. La última balada, traducción de Azken balada: una puesta al día de la tradición oral; y Puertas y ventanas abiertas en la que recoge algunas de sus reflexiones sobre el mundo de la literatura en su doble vertiente de creadora y profesora de literatura en la UPV-EHU, y que aparecieron como ponencias, artículos e incluso pequeños comentarios sobre eventos, libros y películas.

Nuestra invitada no ha sido otra que Mariasun Landa.