Cerrar

Iflandia

Periodismo-Crónica social

"El París365 ha dado una segunda oportunidad a muchas personas en crisis"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor y periodista navarro Patxi Irurzun sobre su libro De igual a igual, que cuenta historias de protagonistas del comedor social París365 de Iruña

  • Patxi Irurzun en el comedor social París365 de Iruña

    18:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos del París365 de Iruña. Este comedor social ha dado consuelo y ayuda a cientos de personas a las que la crisis condenó a la miseria, al ostracismo, a la tristeza y, a veces, a la depresión. Personas que sin embargo, y gracias a la ayuda desinteresada de muchos voluntarios y trabajadores del París365, han visto luz al final del túnel.

Algunas de esas historias, ocho concretamente, las ha recogido en un libro titulado De igual a igual el escritor y periodista pamplonés Patxi Irurzun, autor de libros tan interesantes como Atrapados en el paraíso, Pan duro, Ciudad retrete, ¡Oh Janis, mi dulce y sucia Janis!, La tristeza de las tiendas de pelucas, Ultrachef o Los dueños del viento. También fue el autor de una radionovela que se ha emitido en esta casa, en Radio Euskadi, Caerás en el infierno. De igual a igual es uno de esos libros necesarios y luminosos que nos hacen confiar de nuevo en la especie humana.