Cerrar

Iflandia

Literatura

"Cicerón ya dijo que los hijos no obedecen y todo el mundo escribe libros"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la escritora María Eugena Salaverri, el periodista Winston Manrique y el editor Juan Casamayor sobre el futuro del libro en el mundo digital, asunto a debate el viernes en Bilbao

  • María Eugenia Salaverri, escritora y presidenta de la Asociación de Escritores de Euskadi

    16:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

La evolución de la tecnología no solo ha puesto patas arriba nuestras vidas sino que ha afectado, y no necesariamente para bien, a los trabajos de muchas personas. Pero, haciendo de la necesidad virtud, algunos profesionales han decidido coger el toro por los cuernos y enfrentarse a los nuevos tiempos. Les ha pasado por ejemplo a los escritores, a ellos y a todos aquellos que tienen su referente tecnológico en Guttenberg.

La Asociación de Escritores Vascos-Euskadiko Idazleen Elkartea lleva varios años, cuatro, organizando unos encuentros para saber cómo enfrentarse a los retos del futuro. Este viernes, día 15, en Azkuna Zentroa vuelve a reunirse y con la colaboración de invitados de todo el mundo analizarán diferentes facetas de su profesión y sus soportes: el marketing editorial, el audiolibro, el periodismo cultural, las ferias del libro, los booktubers y la autopublicación, entre otros temas. Para hablar de todo ello hemos invitado a Maria Eugenia Salaverri, presidenta de la asociación, a Winston Manrique, periodista cultural, y a Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma.