Cerrar

Iflandia

Música

"Hemos intentado reflejar el carácter del pueblo andaluz, siempre poético"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor Beñat Arginzoniz, el cantaor Juanjo Navas y el guitarrista Enrique el Vaca de su libro-disco Reflejos de Andalucía, que se estrena en la Semana de la Poseía Vasca de Bilbao

  • Juanjo Navas, Enrique el Vaca y Beñat Arginzoniz en Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    16:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Suena la voz de Juanjo Navas y, entre otras, la guitarra de Enrique el Vaca. Suena en uno de los temas creados a partir de la poesía de Beñat Arginzoniz. Este tema y otros más, hasta once se pueden encontrar en un libro-disco titulado Reflejos de Andalucía, un proyecto que este jueves se va a escuchar en directo en la sala BBK de Bilbao dentro de la Semana de la Poesía Vasca en un espectáculo que se ha bautizado como Norte Jondo.

Un homenaje en toda regla al alma de Andalucía, a sus mitos y a sus músicas. Un homenaje que curiosamente parte de Euskadi porque sus protagonistas son vascos, los dos principales de Bilbao concretamente. Beñat Arginzoniz es un conocido editor, librero y escritor vasco con una larga trayectoria literaria y Juanjo Navas es un cantaor al que el flamenco le viene de sangre de su abuelo Pepe Córdoba, nacido en la localidad cordobesa de Baena, y que está considerado como el mejor intérprete de flamenco del norte de España. Además en las guitarras están el getxotarra Marco Borge y el santurtziarra Enrique El Vaca. Beñat Arginzoniz, Juanjo Navas y Enrique el Vaca han estado con nosotros.