Cerrar

Iflandia

Cine

'Nos indigna lo que está haciendo Europa con su clase obrera'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Ximun Fuchs que junto a Eñaut Castagnet ha dirigido Non, que se presenta en Zinemaldia dentro de Zinemira, la sección del cine vasco, una mirada sobre los estragos de la crisis.

  • Ximun Fuchs y Eñaut Castagnet presentando Non (Foto Zinemaldia)

    10:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Charlamos con Ximun Fuchs que junto a Eñaut Castagnet ha dirigido Non, que se presenta en Zinemaldia dentro de Zinemira, la sección del cine vasco, una mirada sobre los estragos de la crisis económica en el entrono de una cuadrilla de amigo. Los dos debutan en la dirección de un largometraje

La sinopsis dice: 'Durante la reforma laboral de 2016, en una pequeña ciudad de Francia, la empresa Radial cierra sus puertas tras una enconada huelga. Jeansé, Juliette, Bruno, Christine y Pierre se juntan para superar el trago de una insultante indemnización por despido. De camino a casa, Bruno se enfrenta violentamente a un control policial'. Una película sobre la enfurecida queja de un grupo de trabajadores, que luchan además por conservar la poca humanidad que les queda.

Eñaut Castagnet viene del mundo de la publicidad y del documental y Ximun Fuchs del mundo del teatro: es uno de los fundadores de una de las compañías más importantes de Iparralde, Le Petit Theatre de Pain. Con él hemos charlado.