Cerrar

Iflandia

Literatura

'Siempre me ha fascinado la posibilidad de convertir lo imaginado en real'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el alemán David Safier. El autor de Maldito karma presenta su novela Y colorín colorado... Tú y participa en la presentación de las jornadas Letras y Fútbol de la Fundación Athletic.

  • El escritor alemán David Safier junto a Kike y Félix y la traductora Marian Maruri

    16:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fue decir Maldito karma y tocar la gloria. David Safier esperó a rebasar los cuarenta años, esa edad imprescindible para empezar a escribir, y publicó su primera novela. Y se convirtió en un fenómeno superventas. Y desde entonces no ha parado: Jesús me quiere, Yo mi me... contigo, Una familia feliz, Muuuuu y Más maldito karma. Todos estos títulos han sido grandes éxitos y lo demuestra La Pluma de Plata otorgada por los libreros de Bilbao al máximo vendedor de la Feria del Libro.

Quizá por eso, y porque conocían sus aficiones futboleras, el Athletic le ofreció la oportunidad de escribir un relato en el centro del campo de San Mamés. No sabemos si lo tenía pensado o fue una inspiración de La Catedral pero el cuento ha sido escrito y pronto estará al alcance de los aficionados como avance de una nueva edición de Letras y Fútbol que organiza la Fundación Athletic. Esta tarde, por cierto, habrá un encuentro de David Safier en el área VIP de San Mamés abierto al público y moderado por nuestra compañera Txani Rodríguez. Y todo esto coincide con la publicación de una nueva novela de David: Y colorín colorado... Tú. Hay mucho motivos para recibir en Iflandia a David Safier.