Cerrar

Iflandia

Literatura

'Jenisjoplin habla del paso de la cultura heroica al de la vulnerabilidad'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la escritora guipuzcoana Uxue Alberdi de su segunda novela Jenisjoplin, la primera obra para adultos en cuato años.

  • La escritora Uxue Alberdi con Kike y Félix en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    15:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy hemos tenido con nosotros a una escritora euskaldun que se ha ido ganando a poco a poco el respeto de la crítica y la admiración de sus lectores. Nació Elgoibar en 1984  y fue al principio conocida por su actividad como bertsolari. Escribe tanto para el público adulto como para el infantil. En esta última actividad ha tenido bastantes reconocimientos como el Premio Euskadi logrado el año pasado con Besarkada.

Nuestra invitada lleva publicando desde hace una década porque en 2007 apareció su primer libro Aulki bat elurretan, un volumen de relatos; en 2009 llegó su primera novela Aulki-jokoa, que fue traducida al castellano por Miren Agur Meabe como El juego de las sillas; después en 2013, otro volumen de relatos, Euli-giro; y en medio mucha literatura infantil y juvenil. Y ahora ha aparecido su esperada nueva obra para adultos (han pasado cuatro años), la novela Jenisjoplin. Nuestra invitada ha sido Uxue Alberdi.