Cerrar

Iflandia

Literatura

'Las redes sociales son canales de difusión máxima para la poesía'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Kirmen Uribe, Raquel Lanseros y Elvira Sastre, poetas que participan en el festival BilbaoPoesia, en el que recitaron versos bajo el lema El diálogo entre la palabra y el cuerpo.

  • Kirmen Uribe, Raquel Lanseros y Elvira Sastre con Kike y Félix en los estuios de Radio Euskadi

    17:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos de poesía, porque siempre es buen momento para escuchar a los poetas. Se está celebrando el festival BilbaoPoesia. Un festival que tiene como lema 'hausturak-rupturas' y que mira especialmente a esos poetas jóvenes que están dando a conocer sus poemas a través de las redes sociales y los blogs, acercando la poesía a un público también más joven. Pero no solo a ellos.

Porque BilbaoPoesía empezó por ejemplo el lunes con un homenaje a Gabriel Aresti a través de personas que le conocieron, siguió el martes con un recital del poeta y rapero Nach y el miércoles, y bajo el título de El diálogo entre la palabra y el cuerpo celebró un encuentro entre los poetas Kirmen Uribe, Raquel Lanseros (los dos de la misma generación, de principios de los setenta) y Elvira Sastre, más joven, porque nació en el 92. Poetas de Ondarroa, Jerez de la Frontera y Segovia. Tres reconocidísimos creadores.