Cerrar

Iflandia

Literatura

'Cuando se me agote la inspiración dejará de escribir sobre Petra Delicado'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la gran dama de la novela negra española, Alicia Giménez Bartlett, que acaba de publicar la décima novela protagonizada por la inspectora Petra Delicado, Mi querido asesino en serie.

  • Alicia Giménez Bartlett, la creadora de la inspectora de policía Petra Delicado

    15:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Muchos dirán de nuestra invitada que es una magnífica escritora de novelas policíacas, que lo es. Pero resulta que nuestra invitada es bastante más. Es una escritora nacida en Almansa, Albacete, que se crió en Tortosa y que vive entre Barcelona y Vinaroz. Filóloga de formación y doctora en literatura española, publicó su primer libro en 1984 y ha ganado todo tipo de premios literarios, como el Femenino Singular por Una habitación ajena, el Nadal por Donde nadie te encuentre y el Planeta por Hombres desnudos.

Pero lo que le ha dado a nuestra invitada una gran popularidad han sido las novelas policiacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón, dos policías nacionales que viven y trabajan en Barcelona. Novelas que la han convertido en una estrella en España y también en Francia, Alemania y sobre todo en Italia. Son ya diez las novelas, más un libro de cuentos, protagonizados por estos dos personajes. La última se titula Mi querido asesino en serie. Nuestra invitada ha sido Alicia Giménez Bartlett.