Cerrar

Iflandia

Música

'Aquí no hay tanto ambiente underground como en Dinamarca, pero hay cosas'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la donotiarra Elena Setién, cuyo disco, Dreaming of Earthly Things, ha sido galardonado con uno de los premios a mejor disco del año de Musika Bulegoa.

  • Elena Setién con Kike Martín y Félix Linares en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    18:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Escuchamos hoy la música de Elena Setién. La donostiarra volvió a su tierra después de estar viviendo unos cuantos años en Dinamarca y no lo ha podido hacer con mejor pie. Su disco, Dreaming of Earthly Things, ha sido galardonado con uno de los premios a mejor disco del año por los profesionales de la música de Euskal Herria agrupados en Musika Bulegoa. Premio que recibirá en Musikene el miércoles que viene junto a los otros seis galardonados, entre ellos Ruper Ordorika y Juan Ortiz.

Elena Setién es un todoterreno, porque tan pronto graba un disco tan personal como el premiado, como que se atreve con el jazz, como participa con su música en una lectura de cuentacuentos, como ha sucedido esta pasado lunes en Literaktum. Por atreverse se va a atrever incluso a participar en una nueva entrega del ciclo Izar&Star rindiendo homenaje a la gran Nico, la cantante de la Velvet Underground.