Cerrar

Iflandia

Música

'Londres es una ciudad dura donde es difícil abrirse camino musicalmente'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Urko Eizmendi, que ha vuelto a San Sebastián tras cinco años en Londres, y con Iñaki Castro, miembros de la banda Pet Fennec que están presentano en concierto su disco 'Mount Pleasant'.

  • Urko Eizmendi e Iñaki Castro, de Pet Fennec, con Kike Martín, en Radio Euskadi (Foto EITB)

    21:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cuando uno escucha canciones como Under the sun (Bajo el sol) tiene la sensación de que acaba de trasladarse a la luminosa California de los sesenta y setenta o que se ha dado de bruces con esa esencia inmutable del pop rock que prevalece a lo largo del tiempo. Pero uno se queda sorprendido cuando le dicen que esta música no viene de Estados Unidos o Gran Bretaña, aunque se haya empapado de sonidos procedentes de esos países, sino que se ha creado en Donostia. Porque ésta y otras canciones se encuentran en un disco titulado Mount Pleasant, el primer trabajo de la banda Pet Fennec, el alter ego de Urko Eizmendi, que se ha aliado con otros músicos, como el batería Iñaki Castro (el primero de todos), el guitarrista Eneko Oyarbide, el bajista Iñigo Azkue y el teclista Xabi Arratibel, para poner en escena este magnífico trabajo.

Tras presentar el disco en noviembre en Capbreton, Vitoria-Gasteiz, Donostia e Iruña, esta jueves Pet Fennec abre otra tacada de conciertos en el Kafe Antzokia de Bilbao, gira que les llevará en diciembre y enero a Santander (este viernes), Oviedo, Toledo, Valencia y Madrid. Con Urko Eizmendi e Iñaki Castro hemos charlado.