Publicidad

El dibujante y guionista de cómic Agustín Ferrer habla sobre 'Arde Cuba'

Iflandia

Cómic

'Errol Flynn sería un pinta, pero no fue un espía de la CIA en Cuba'

K.M.|RadioEuskadi

18/12/2017

Charlamos con el dibujante y guionista de cómic navarro Agustín Ferrer Casas sobre 'Arde Cuba', en el que da su visión de la Cuba revolucionaria, con personajes como Errol Flynn y Camilo Cienfuegos

  • El dibujante de cómic Agustín Ferrer en los estudios de Radio Euskadi en Iruña (Foto EITB)

    El dibujante de cómic Agustín Ferrer en los estudios de Radio Euskadi en Iruña (Foto EITB)

    16:26 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Agustín Ferrer Casas es navarro, de Pamplona, y se dedica al comic. Ha tenido otras actividades, pero a él lo que le gusta es hacer cómic. Parece que su iniciación llegó a través de la teoría, de un trabajo sobre la estética del cómic mientras estudiaba. Y de pronto se dijo: veamos si puedo hacerlo. Y se puso a ello. Unas paginitas por aquí, unos trabajitos por allá, unos concursos por acullá y, de repente, se encontró con treinta premios de diferentes certámenes. Oye, parece que sí que podía dedicarse a esto. Empezó trabajando para la editorial Saure, en compañía de otros, haciendo Gandhi, el maestro de la vida y La nueva era del sueño y después siguió en esa línea, es decir colaborando, en trabajos para Jot Down y otras editoriales, incluso alguna revista.

Pero mientras hacía todo esto ya se había propuesto hacer una obra mas personal que empezaría con Las apasionantes lecturas del señor Smith que tuvo una gran repercusión, lo que le animó a seguir y así llegaron Cazador de sonrisas, esa obra que te convencerá definitivamente de que ir al dentista es una mala idea, y Cartas desde Argel, premio Manchacomic el año pasado. Y todo esto en poco tiempo, un álbum al año. Este 2.107 ha publicado Arde Cuba, una apasionante aventura sobre la revolución con personajes reales, el mismísimo Errol Flynn es uno de los personajes protagonistas, y con algunas invenciones para hacer mas viable la aventura. Agustín Ferrer Casas ha estado en Iflandia.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto