Cerrar

Iflandia

Música

"Si Amateur suena a La Buena Vida es porque seguimos siendo los mismos"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Mikel Aguirre y Cheli Lanzagorta de la banda donostiarra Amateur, herederos de la mítica La Buena Vida, que presenta su primer disco, Debut, en conciertos en Iruña y Donostia

  • La banda donostiarra La Buena Vida, es decir Iñaki de Lucas, Mikel Aguirre y Cheli Lanzagorta

    19:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

La canción El golpe dio a conocer hace unos meses a la banda donostiarra Amateur, una banda que a pesar de su irónico nombre está compuesta por tres veteranos que fueron parte fundamental de uno de los grupos vascos más relevantes de los últimos 30 años, La Buena Vida. Estamos hablando de Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas.

Tres supervivientes de La Buena Vida, tras las marchas tiempo atrás de Borja Sánchez e Irantzu Valencia y, sobre todo, tras el fallecimiento en accidente de tráfico de Pedro San Martín, que han decidido volver a dar la cara con otro proyecto. Un proyecto que este año se ha plasmado en dos EPs, y un CD titulado Debut, otra ironía, que la semana que viene se presenta el miércoles en Baluarte de Iruña y el jueves en el Victoria Eugenia donostiarra, en un concierto con un montón de invitados con lo más granado de la escena guipuzcoana.  Con nosotros, hoy en Iflandia han estado Mikel Aguirre y Cheli Lanzagorta.