Cerrar

Iflandia

Música

'Después de todas estas colaboraciones publicaré disco propio en otoño"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el músico navarro Joseba Irazoki del proyecto 'Bashoan' en el que colabora con Beñat y Julen Achiary, y del nuevo disco de la banda Atom Rhumba en la que milita.

  • Joseba Irazoki con Félix Linares y Kike Martín en Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    19:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos de un disco sorprendente titulado Bashoan (“En el bosque”), pero con una 'h' entre la 's' y la 'o'. Un disco que rinde homenaje al mítico folklorista, bluesman y guitarrista estadounidense Robbie Basho, con 'h' entre la 's y la 'o'. Un trabajo que ha surgido de la colaboración entre el cantante labortano Beñat Achiary, su hijo Julen también cantante, baterista y percusionista y el guitarrista navarro Joseba Irazoki, que también canta, toca el txistu y hasta la kora.

Joseba Irazoki está en un momento dulce, porque aparte de participar en este proyecto, sacar adelante sus propias cosas y acompañar a un montón de gente, ha vuelto a los escenarios con los increíbles Atom Rhumba, que mañana publican su segundo disco, Cosmic Lexicon. Hay una expectación increíble. Solo hay que ver lo que sucedió en su retorno hace un par de semanas en Donostia y Bilbao. Pues bien, el proyecto Bashoan se va a poder escuchar esta noche en el Kafe Antzokia bilbaíno y a los Atom Rhumba estarán este sábado en el Trinkete de Gernika, antes de iniciar en febrero una larga gira por Euskal herria y todo el estado español. Hemos tenido el enorme placer de charlar con uno de nuestros grandes músicos, Joseba Irazoki.