Cerrar

Iflandia

Música-Cine

''Loreak' fueron dos nominaciones sin premio, 'Handia' diez Goyas: soberbio'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el gran compositor vasco Pascal Gaigne, pocas horas después de ganar el Goya a la mejor banda sonora por 'Handia', que conquistó diez galardones en los premios del cine español.

  • Pascal Gaigne recogiendo el Goya a la mejor banda sonora por Handia

    20:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Encontramos a Pascal Gaigne reponiéndose de la gala de los Goya. Tiene una buena medicina, el cabezón que le han dado por hacer la música de Handia. Un premio alivia hasta las cosas mas dantescas incluido el humor manchego. Así el premio a la música vino a sumarse a los otros nueve conseguidos por Handia. Diez premios están muy bien, no es un record, pero en 32 ediciones solo otras dos películas los han superado y una por poco. Pascal suponemos, estuvo un rato entre el 'ya han dado muchos premios a Handia, igual a mi no me lo dan' y el 'si han dado tantos premios a la peli a mí también ¿verdad?'. Sea como sea, el Goya viene a sumarse a una larga lista de galardones logrados en festivales de todo el mundo y de premios genéricos de mejor compositor en diferentes certámenes.

Pascal Gaigne, empezó, hace ya mucho tiempo haciendo la música de Zergatik Panpox y Ander eta Yul y está a punto de llegar al centenar de bandas sonoras, entre las que destacamos El sol del membrillo, Flores de otro mundo, Silencio roto, Azuloscurocasinegro, Amaren eskuak, Lasa y Zabala, Loreak y Errementari, todavía sin estrenar. Y esto es solo una parte de su trabajo ya que el cine le ocupa tiempo, pero no 'todo' el tiempo. Pascal Gaigne ha estado en 'Iflandia'.