Publicidad

Eneko e Idoia Larrañaga presentan el nuevo disco del grupo Enekora

Iflandia

Música

'Enekora se ha convertido en banda y su música se ha vuelto más alegre'

K.M.|RadioEuskadi

06/02/2018

Eneko Larrañaga y su hermana Idoia nos presentan el nuevo disco de Enekora, 'Maitatzea nahiago', en la que la kora, el arpa africana, vuelve a ser la gran protagonista, aunque con matices.

  • Idoia y Eneko Larrañaga, de Enekora, en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    Idoia y Eneko Larrañaga, de Enekora, en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    22:17 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Hace cuatro años apareció en nuestro mercado un disco raro, que bebía de las fuentes de la tradición africana y que venía firmado por Enekora. Tras este nombre se encontraba un tipo llamado Eneko Larrañaga que tocaba la kora, ese arpa del oeste africano de 21 cuerdas que tiene una sonoridad maravillosa. Aquel disco se titulaba Kora izpiak y su protagonista lo presentó en 'Iflandia'.

Ahora Eneko ha querido dar un paso adelante y ha transformado su proyecto en solitario en una banda de lo más interesante en la que se encuentran su hermana Idoia que hace los coros, percusión y también baila, Ibon Irijoa que toca el saxo soprano y Andrés Insua que está al bajo. Además hay unos cuantos músicos más que han colaborado en la grabación del segundo disco de Enekora que lleva por título Maitatzea nahiago. Con nosotros han estado Eneko e Idoia Larrañaga.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto